Solicitan que se cubran las vacantes en la Justicia laboral

La diputada provincial, Betina Florito, solicitó al Gobierno que arbitre las medidas necesarias para cubrir las vacantes de la ciudad de Santa Fe.


La presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe solicitó al Gobierno de la provincia que se actúe para cubrir las vacantes en la Justicia laboral en la ciudad de Santa Fe.

En diálogo con Radio EME, la diputada provincial Betina Florito, indicó que “nos hicimos eco de esta gran preocupación que tiene el Colegio de Abogados de Santa Fe”.

La legisladora explicó que “es una preocupación muy grande porque los Juzgados laborales deben conformarse con 5 jueces. Hoy tenemos solamente dos jueces, ya que dos cargos están vacantes y hay una subrogancia que ha caído. Esto hace que sea lenta la situación de cómo deben avanzar los juicios laborales”.

La diputada agregó que “necesitamos rápidamente cubrir esas vacantes de alguna manera”.

En este sentido, sostuvo que en los próximos días mantendrán un encuentro con el Colegio de Abogados para abordar el tema.

Florito aseguró que hay un “60% de juicio laborales que no están avanzando, pero ya veníamos con un retraso de un 40% de juicio que estaban paralizando por la falta de dos jueces”.

Escuchá la nota completa