Trabajadores nucleados en SIPRUS se manifiestan frente al Ministerio de Salud

Los profesionales llevan adelante la primera jornada de paro y movilización.


Los trabajadores de la salud nucleados en SIPRUS llevan adelante la primera jornada de paro y movilización. La medida es sin concurrencia a los lugares de trabajo y en rechazo de la oferta salarial del 17% en tres tramos propuesta por el Gobierno de la provincia.

Desde el móvil de Radio EME, el presidente de SIPRUS, Diego Ainsuain, indicó que “se llegó a este punto después de 8 semanas de conflicto con una propuesta salarial que fue rechazada por el 98% de los profesionales de la salud que votó”.

El referente sindical agregó que se trató de una propuesta que “si bien permite alcanzar la inflación de este año, claramente no nos permite recuperar lo que perdimos durante el 2020”.

Ainsuain sostuvo que  “la propuesta no termina de efectivizar el pase a planta”.

En este sentido, el titular de SIPRUS remarcó que “el conflicto en salud que hoy tiene paralizado a todos los centros de salud y hospitales se resuelve con apenas 44 millones de pesos más que lo que han ofrecido de acá a fin de año, una cifra irrisoria si pensamos en lo que tienen que valorar lo que nosotros realizamos durante la pandemia”.

Escuchá el móvil de Mauro González