Una canción inédita de John Lennon y Yoko Ono se vende por $58 mil dólares

La grabación incluye una entrevista y una interpretación de “Radio Peace”.

Una entrevista de 1970 con John Lennon y Yoko Ono que contiene lo que parece ser una canción inédita ha sido vendida en una subasta en Copenhague, Dinamarca, por casi $60 mil dólares ($1,232,420 pesos mexicanos aproximadamente).

La cinta de casete, perdida hace tiempo, contiene una charla que cuatro estudiantes daneses de 16 años mantuvieron con el ex-Beatle y su esposa. Más de 50 años después de su grabación, los entrevistadores pusieron la cinta a la venta en una subasta entre cuadros y esculturas.

Fue a principios de la década de los setenta cuando cuatro chicos entusiasmados, que ayudaban a publicar su revista escolar, se saltaron las clases para conseguir una entrevista con John Lennon y Yoko Ono, que en ese momento estaban en Dinamarca resolviendo una disputa por la custodia de la hija de Ono, Kyoko, con el exmarido de la artista.

Consiguieron entrar en la rueda de prensa junto a otros periodistas, donde grabaron una entrevista de 33 minutos en la que les preguntaron sobre el movimiento pacifista y sus carreras musicales. Se produjo una interpretación improvisada después de que los chicos pidieran a Lennon que tocara algo para ellos, lo que llevó al cantante a interpretar «Give Peace a Chance» y la canción inédita «Radio Peace».