A cuatro años del hundimiento del ARA San Juan: “Es duro continuar con nuestra vidas”

Yolanda Mendiola recordó en Radio EME a su hijo, el cabo principal Leandro Cisneros, uno de los 9 submarinistas jujeños. 


Este 15 de noviembre se cumplen cuatro años del hundimiento del ARA San Juan, la tragedia que se llevó la vida de 44 submarinistas en 2017. En ese marco, Yolanda Mendiola, madre del cabo principal Leandro Cisneros, uno de los 9 tripulantes jujeños, lo recordó en Radio EME con dolor y orgullo por el amor a la Patria con el que desempeñaba su tarea.

“Tengo los ojos hinchados. Siempre comienzo llorando. Pasan las 12 y es sentir un vacío y empezar a clamar cada uno por nuestros familiares repitiendo sus nombres”, relató Yolanda para graficar el dolor con el que recibe esta fecha.

“Yo lo extraño mucho”, contó sobre su hijo Leandro. “Es duro continuar con nuestra vidas como si nada hubiera pasado, sabiendo que nos falta un integrante de nuestra familia”, señaló.

A la par del dolor por la pérdida de su hijo, Yolanda remarcó la importancia de seguir con la lucha por verdad y justicia. “No queremos que los olviden y espero que el pueblo jujeño nos acompañe en los homenajes”, invitó.

Además, mencionó: “En Junio del 2017 ya se había hundido de punta el submarino y luego los mandaron al psicólogo porque no podían contar nada”.

Escuchá la palabra de Yolanda Mendiola: