Allanaron las sedes del Ministerio de Seguridad en Santa Fe y Rosario

Lo dispuso un fiscal de la ciudad de Santa Fe y se llevó adelante en la tarde del viernes. Buscaban documentación y teléfonos de funcionarios políticos, en el marco de una investigación penal.


La Justicia provincial requisó este viernes la sedes del Ministerio de Seguridad en Santa Fe y Rosario. La medida, que comenzó a primera hora de la tarde, se hacía bajo requerimiento judicial, fue sorpresiva e implicaba el secuestro de elementos personales, aunque algunos voceros rechazaban usar la palabra “allanamiento”.

Sin embargo, todo se desarrolló bajo un completo hermetismo, tras la solicitud del fiscal actuante Ezequiel Hernández, de Delitos Complejos de la Fiscalía de Santa Fe, que fue personalmente al lugar con personal de civil del Organismo de Investigaciones (OI).

En principio, buscaban documentación vinculada a una central de información y a investigaciones junto a teléfonos celulares de funcionarios, algunos de ellos de alto rango, computadoras y dispositivos de almacenamiento.

Una vez iniciada la medida, el ministro Jorge Lagna llegó al lugar. El actual titular de la cartera no sería alcanzado por los requerimientos pero si su “viceministro”, el secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro.

Desde hace varios meses, Hernández investigaba a funcionarios de Seguridad por el presunto intento por favorecer a una firma con la compra de armas y por el uso indebido de recursos vinculado a la producción de información de personas por fuera de causas judiciales. Las fuentes consultadas no confirmaban el motivo de la medida de este viernes ni tampoco qué la precipitó tan abruptamente.

 

Fuente: Rosario 3