Balaceras: En menos de 48 horas atacaron a tres estaciones de servicio en el departamento Rosario

La última que se conoció sucedió en Villa Gobernador Gálvez en la calle Cervantes al 100 bis. Ismael Marcone, titular del gremio de Estaciones de Servicio, descartó que los ataques a balazos a las estaciones tengan que ver con una interna gremial. 


Este miércoles a las 22.30 la expendedora blanco de ataque fue en la zona de Mendoza y Circunvalación. No hubo heridos y el local terminó con algunos vidrios rotos. La mecánica similar: los tiradores se trasladaban en motos y los disparos, que en principio serían cuatro, terminaron contra los vidrios del minimarket.

Una moto que pasó por la puerta de la estación y dispararon varios tiros. Los proyectiles impactaron en un automóvil Renault 18 que estaba estacionado en el lugar y en la vidriera del minishop. Afortunadamente sin heridos.

La primera balacera ocurrió en la noche del martes, en un expendedor de combustible del ex presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Daniel Giribone, en zona sur.

Ismael Marcone, titular del gremio de Estaciones de Servicio, descartó que los ataques a balazos a las estaciones tengan que ver con una interna gremial. Y agregó: “El acto eleccionario se está desarrollando de forma normal”.

Luego contó que esta semana estuvieron reunidos en gobernación. por la gran cantidad de robos en los locales. Sin embargo, dijo desconocer de dónde provienen los ataques. “Creo que tienen un fin intimidatorio, pero nunca pidieron dinero”, sostuvo.

Sebastián Estévez, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garage y Afines de Rosario (Cesgar) señaló este mediodía : “Nos tiene totalmente desconcertados”, y siguió: “Hace unos años que retiramos el dinero efectivo en el turno noche con buenos resultados, realmente no sabemos de dónde puede provenir esto”.