“Capital de la Música”: último día para disfrutar de los shows en la Estación Belgrano

Con Experimento Negro en el cierre, Santa Fe se despide del ciclo que reúne a artistas locales de diferentes géneros musicales. La entrada es libre y gratuita. 


Hoy es el último día del ciclo musical en la Estación Belgrano. Habrá recitales, una feria de luthiers, capacitaciones y una muestra que recupera toda la oferta educativa, de festivales y organismos musicales de la ciudad. El acceso es libre y gratuito.

La grilla del domingo

18 h | Diamantina – Escenario A
Diamantina es un proyecto de música electro indie, formado por Ale, Guille AF, Emma Bayugar y Luchi Nasty. Iniciado en la ciudad de Santa Fe, en el año 2010. Su sonido, al principio experimental, con el paso del tiempo incrementó influencias del synth pop 80s, funk, neo psicodelia e indie rock. Con el lanzamiento de su quinto disco ¨Las Fuerzas Extrañas¨ (2021).

18.30 h | Dúo Alfredo Jorge – Gastón Menguez – Escenario B
Desde hace más de quince años Alfredo y Gastón recorren desde el arpa y la guitarra el folclore paraguayo y argentino. En su repertorio confluyen autores tradicionales y contemporáneos del arpa paraguaya, así como también temas propios y clásicos del folclore argentino, en versiones instrumentales. El dúo invita a recorrer diversos paisajes sonoros a través del sonido de las cuerdas de estos dos instrumentos, tan enlazados al sentir popular.

19 h | Cohibas – Escenario A
Los Cohibas es una agrupación que nace a principios de 2007, su búsqueda musical se caracteriza por fusionar varios estilos como el rock, soul, funk y el rap.
En abril de 2015, la banda edita de manera independiente “Cariño Caníbal”, su segundo disco larga duración de estudio.

19.30 h | Salto pa tras – Escenario B
Grupo de milongas con una trayectoria de casi diez años que ha pasado por varias formaciones. Para esta ocasión se presenta en formato de trío: Marcos Galeano, Ivana Papini y Hugo Rossi. Les llamamos “milongas negras” porque sus letras refieren a la afro descendencia y a lo afro argentino en particular.

20 h | Cinturon de Bonadeo – Escenario A
Formado en 2017 en la ciudad de Santa Fe, Cinturón de Bonadeo es un grupo de artistas que aborda de manera experimental los diferentes géneros de la música electrónica. A partir de la experiencia personal y las influencias artísticas de cada uno de los integrantes, el grupo se dirige a un cierto punto en donde estas ideas convergen, un espacio creativo en el cual se origina, habita y transforma Cinturón de Bonadeo.

20.30 h | Handangel – Escenario B
Es una estación de “angelOOp” piloteada por Angel Mauricio Giolitti Fiameni, en un set de Handpan, zanfona, arpa de boca, osciladores, bajo eléctrico y más, generando galaxias de sonoridades provenientes de instrumentos nunca antes mixturados.

21 h | Jeto – Escenario A
Jeto nace como un proyecto solista de Jerónimo Joffre a pocos años de mudarse a Buenos Aires en 2016. Cuenta con un disco debut: “Días de música independiente” bajo el nombre de “Jeto en si bemol” y varios sencillos publicados en las redes. Hoy, crece con la expectativa de convertirse en una propuesta musical grupal formada por amigos músicos y ex compañeros de facultad.

22 h | Experimento Negro – Escenario A
Rodrigo “Negro” González, es el compositor, alma, voz y líder de Experimento Negro. La banda nace oficialmente en el año 2008, aunque el proyecto se inicia en el 2000 cuando el Negro se junta con el pianista Fabio Pis Alonso con la idea de armar algo que tuviera diferentes ritmos y texturas musicales, en paralelo a la carrera de La Cruda.