Dramático testimonio del joven guardia incendiado en el atentado a la sede de Rosario Central

Luego del salvaje ataque a la sede de Rosario Central que le dejó serias quemaduras y heridas en el cuerpo, Alexis el joven guardia de 23 años, hizo un espeluznante relato de como salvó su vida.


El joven de seguridad que custodiaba la sede de Mitre y Córdoba tiene lesiones profundas y superficiales en manos y rostro. Había sido derivado al Heca y luego trasladado a un efector céntrico donde permanece lúcido y estable.

“Lo que recuerdo es que estaba en la sede de Central, estaba en la parte de abajo, con el celular. Y veo un bulto que se acerca al lugar y cuando amaga a tirar una piedra, trato de meterme abajo del escritorio”, describió.

“Y cuando me tiro abajo, siento que ya tenía mojada una parte del pantalón. Era la nafta que habían tirado. Y ahí empecé a sentir el fuego. Miré para arriba y pensé «o salgo o me muero acá adentro»”, confesó.

“Entonces encaré el fuego y con la mano rompí el vidrio y pude salir. Estoy seguro de que si me quedaba adentro yo me moría”, relató el joven guardia de 23 años.

“Corrí una cuadra y media pidiendo auxilio, me crucé a dos personas que no me ayudaron, hasta que se acercaron dos chicos. Tuve miedo porque por un momento pensé que eran los mismo que habían prendió fuego. Pero no, me ayudaron un montón, llamaron a la policía, a los bomberos, a la ambulancia”, contó Alexis.