Pullaro confirmó en Radio EME que “estaba entre los espiados”

Foto: Cristian Leiva.

Convocatoria del Gobernador Omar Perotti al dialogo y allanamientos en el Ministerio de Seguridad. 


Ante la investigación al ex ministro de seguridad de la provincia Marcelo Saín por espionaje, Pullaro dijo que está atónito, es una imagen muy fuerte que se allanen las oficinas del ministerio de seguridad en Santa Fe y Rosario, por una causa de espionaje.

Es muy grave que dentro del estado exista una empresa ilegal dedicada a la extorsión.

Se asemeja a las prácticas de los militares cuando estaban en el poder.
Esto tiene una gravedad institucional nunca vista en la Argentina.

Se trabajaba con fuentes informativas cerradas, a las que sólo puede tener acceso la justicia. Utilizarlas para investigar a personas no sólo no corresponde, sino que es muy grave
Pullaro reconoció que después de dejar el ministerio, encontró frente a su casa un auto perteneciente a la oficina de investigaciones con tres policías de civil y lo relacionó directamente con la causa que se investiga.
Además el diputado radical explicó que coincide con lo que Saín escribió en los libros y por eso cuando el fue ministro de seguridad, lo tenían como un asesor externo. Pero aclaró que en este momento está conmocionado por la gravedad del delito del que se lo acusa.
Dijo Pullaro: “evidentemente Saín era una persona preparada para asesorar pero no para ejecutar una política pública”.
Sobre la convocatoria del gobernador Perotti a una reunión con todo el arco político para buscar soluciones al tema de la inseguridad, Pullaro afirmó que se puede encontrar solución a muchos temas.