Farmacéuticos de Rosario respaldan el congelamiento de precios de medicamentos

El Colegio de Farmacéuticos de Rosario respaldó un posible congelamiento en los precios de los medicamentos, medida que analiza el gobierno nacional.


La presidenta del Colegio de Farmaceúticos fue consultada sobre las declaraciones que hizo este martes el secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, en el sentido de que el gobierno maneja la idea de fijar precios máximos para remedios, porque mientras la inflación interanual ha llegado a aproximadamente un 52 por ciento, los medicamentos han aumentado un 62 por ciento en el mismo lapso.

La titular del CFR , Claudia Varela, recordó que cuando en el pasado se implementó una medida similar dio buenos resultados.

“ Las veces que se puso en marcha dio buenos resultados. Tuvimos períodos en los que los medicamentos no aumentaban o lo hacían poco. También hubo un tiempo en el que hubo una canasta de medicamentos con las drogas que son más comunes y requeridas y que el cliente podía acudir a ellas”, dijo.

“Los medicamentos vienen aumentando mes a mes. En lo que va del añ,o llevamos un 40 por ciento. Hay un precio diferencial para los afiliados al Pami, que es un 40 por ciento menos que el precio que manejan los laboratorios”, explicó Varela.

La representantes de los farmacéuticos en Rosario señaló: “No tenemos claro si se establecerá un precio máximo para algunos medicamentos. Una vez hubo una canasta de remedios. No sabemos a ciencia cierta cómo van a evitar el aumento mensual y que acompañando la inflación. Todavía no se sabe la metodología”.