Los casos de COVID-19 aumentaron en Europa por quinta semana consecutiva

Alemania está en el foco de la preocupación: registró altos números de pacientes en cuidados intensivos y muertes por encima de las 100 por día.


El número de casos de coronavirus ha aumentado en Europa por quinta semana consecutiva, lo que la convierte en la única región del mundo donde el COVID-19 sigue aumentando, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

En su informe semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de la ONU dijo que los nuevos casos aumentaron un 6% en Europa en comparación con un aumento del 18% la semana anterior. El número semanal de nuevas infecciones en otras regiones disminuyó o se mantuvo casi igual, según el informe.

Las caídas más pronunciadas se observaron en Oriente Medio, donde los casos nuevos disminuyeron un 12%, y en el sudeste asiático y África, donde cayeron un 9%.

En general, se informaron 3 millones de nuevos casos semanales en todo el mundo, según el informe. La cantidad de muertes por COVID-19 en todo el mundo aumentó en un 8%, impulsada principalmente por el sudeste asiático, donde las muertes aumentaron en un 50%.

La tasa de infección más alta se registró, por lejos, en Europa, que informó alrededor de 192 nuevos casos por cada 100.000 personas, seguida de América, que tuvo alrededor de 72 nuevos casos por cada 100.000.

En varios países de Europa central y oriental se ha disparado el número de casos diarios en las últimas semanas. Las infecciones en la República Checa aumentaron en 9.902 en un día, informó el miércoles el Ministerio de Salud checo. Eso fue aproximadamente un 60% más que una semana antes y el aumento diario más alto desde el 23 de marzo, dijo el ministerio.

El país tenía una tasa de infección de 7 días de 386 personas por cada 100.000, casi el doble de la cifra de hace una semana. El gobierno ha dicho que el virus se está propagando principalmente entre personas que no están vacunadas.

El Ministerio de Salud de Polonia informó el miércoles el número diario más alto de casos nuevos del país desde abril, con más de 10.400, o un 20% más que una semana antes. El ministerio dijo que más de 120 personas con COVID-19 murieron en 24 horas.

 

Fuente: Infobae