La línea C Roja retomará su servicio en Santo Tomé

Se trata de la línea que realiza el recorrido urbano en la vecina ciudad. La misma comenzará a funcionar a partir del 18 de noviembre.


Luego de dos años, los santotomesinos recuperarán el servicio de transporte urbano. Se trata de la línea C Roja que realiza su recorrido dentro de la ciudad.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Gobierno de Santo Tomé, Martín Giménez, indicó que “nosotros habíamos trabajado y mucho para que pudiera volver en octubre del 2019 cuando, por la quita de subsidio sumado a la pandemia resolvieron no continuar el servicio”.

El funcionario sostuvo que “habíamos prestado llamado de atención a la misma empresa y habíamos logrado algunos cambios de recorridos de otras líneas tendiente a subsanar esta falta. Pero siempre seguimos pensando que es importante tener un servicio urbano”.

En cuanto a la tarifa que tendrá el recorrido, Giménez explicó que “como siempre es una tarifa local que orilla más o menos el 50% de lo que es el viaje a Santa Fe”.

Casos de inseguridad

Por otro lado, el funcionario se refirió a la situación que atraviesa la ciudad en torno a los reiterados hechos delictivos y al pedido que llevan delante para la llegada de fuerzas federales.

En este sentido, Giménez indicó que “nosotros le pedimos al Ministerio de Seguridad que por lo menos dejara 10, 11 gendarmes fijos en la ciudad. Nosotros no solo le dimos el lugar sino que colaboramos con la construcción de este escuadrón para albergar los gendarmes en esta ciudad”.

Giménez remarcó que “creemos que no tiene que ser una casa dormitorio de gendarmería sino tiene que ser un lugar donde también dejen efectivos apostados”.

Al respecto, el funcionario indicó que el ministro de Seguridad advirtió que en marzo, cuando arribe el otro grupo, llegarán a la ciudad efectivos federales.

Escuchá la nota completa