La tercera dosis de “refuerzo” comenzará a aplicarse a fines de noviembre

Así lo confirmó el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, en Radio EME. 


El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe anunció cuando iniciará la aplicación de la “tercera dosis” de la vacuna contra el Coronavirus. Tras conocerse la planificación del gobierno de la Nación en incluir en la campaña de inoculación un nuevo “refuerzo”, a nivel provincial se definió que se empleará a fines del presente mes de noviembre.

En tanto, esta tercera inyección estará destinada personas mayores de 50 años con factores de riesgo. Además, desde la cartera sanitaria adelantaron que comenzarán a aplicarla a personal de salud con una nueva dosis de AstraZeneca.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia, detalló: “La tercera dosis tiene una importancia para completar el esquema de personas mayores de 50 o con factores de riesgo. Por eso era esperado este refuerzo en la campaña Covid-19”.

A su vez, mencionó: “Se planificó desde nivel nacional que a fines de mes podamos operativizarlo en cada una de las regiones con esta dosis de refuerzo. Vamos a empezar con los trabajadores de la salud que hayan pasado los seis meses de la segunda aplicación”. 

También aclaró: “Vamos a empezar con AstraZeneca. Se va a vacunar con dosis homologas o heterologas, como Sputnik con AstraZeneca”. 

Y anticipó: “Esto nos va a acompañar como un refuerzo anual. La jurisdicción va a tomar la decisión” Se espera que la ultima semana de noviembre sea aplicada”. 

Por último, señaló: “La inmunidad colectiva se intentará alcanzar más del 70% de la población inmunizada”. 

Escuchá la palabra de Jorge Prieto: