Las estaciones de servicio de Rosario suspenderán el turno noche

Es en protesta por las últimas balaceras contra estos establecimientos. Solo atenderán ambulancias y móviles policiales.


En menos de 48 horas se produjeron al menos cuatro ataques en estaciones de servicio ubicadas en distintas partes del departamento de Rosario.

Esta madrugada se sumó un lugar más estas balaceras sin control. La última sucedió en Ovidio lagos y Esteban de Luca frente a la sede de la jefatura de Policía.

Ante esta situación desde la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) decidieron suspender el servicio en horario nocturno, para resguardar a los trabajadores.

La medida comenzará esta noche a partir de las 22 horas y hasta las 6 del día siguiente y se extenderá durante todo el fin de semana.

Lee también: Balaceras: En menos de 48 horas atacaron a tres estaciones de servicio en el departamento Rosario

En diálogo con Radio EME, el presidente de Cesgar, Sebastián Estévez, dijo que “es una incertidumbre muy grande la que tenemos, ningún estacionero de los que fue baleado recibió ningún mensaje de ningún tipo, estamos realmente sorprendidos porque las estaciones de servicio no venían sufriendo hechos de inseguridad últimamente”.

Estévez agregó que “en 48 horas hubo cuatro balaceras y la de anoche colmó el vaso, porque si hay una estación de servicio que pensamos que jamás le iba a pasar algo en Rosario era justamente la que balearon anoche, frente a la Jefatura de Policía”.

“Con lo que pasó anoche, tomamos la decisión que hoy a las 22 horas hasta las 6 de la mañana, hoy, mañana y pasado, vamos a cerrar todas las estaciones de servicio de Rosario, se van a apagar las luces, se va a precintar y solo se atenderá a móviles policiales y ambulancias”, sostuvo Estévez.

El titular de la Cámara contó que “ayer estuvimos reunidos con el secretario gremial y elaboramos conjuntamente un comunicado donde pedimos una reunión al gobernador, con carácter de urgencia. Anoche se comunicaron con nosotros y nos dijeron que recién el martes nos podían atender, después de 5 días, el martes ya es tarde en una situación así”.

Escuchá la nota completa