Los lácteos acumulan un aumento superior al 60% en 2021

Según los datos provistos por el INDEC, la canasta de productos lácteos aumentó 64% en lo que va del año.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a octubre de este año, que marcó una inflación del 3,5% a nivel nacional y un acumulado del 41,8% en estos diez meses.

En ese marco, la categoría “Alimentos y bebidas no alcohólicas” dejó una variación mensual en torno al 3,4%, pero se destaca la suba de los precios de los lácteos.

En este sentido, el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) señaló que la canasta de productos lácteos en Gran Buenos Aires aumentó tan solo 1,8% en octubre, pero que lleva registrada una suba del 64,1% en el período enero-octubre 2021.

Si comparamos la inflación acumulada del 2021 de la canasta de los lácteos en GBA, la suba de precios queda 22,3 puntos porcentuales por encima de la inflación general.

Para el caso de la canasta de productos lácteos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la suba mensual fue del 2,6%, mientras que el acumulado del 2021 está en 57,1%.

Al ingual que en el GBA, el aumento de precios de los lácteos en Capital Federal está por encima de la inflación general, marcando 15,3 puntos porcentuales más.

Fuente: Infocampo