Maresca: “Repudiamos enfáticamente esta medida”

Así lo indicó la referente de la Agencia de Viajes Autoconvocados de Santa Fe, Florencia Maresca, al referirse a la decisión del Gobierno de prohibir la venta de viajes al exterior en cuotas.


El Gobierno nacional prohibió el pago en cuotas para la compra de viajes al exterior. La medida rige desde las primeras horas de hoy, cuando comienza el Black Friday. El objetivo es evitar la salida de divisas en momentos en que se agotan las reservas del Banco Central.

Los pasajes, paquetes, estadías y cualquier otro servicio en el exterior deberá abonarse en efectivo, con débito o con tarjetas de crédito en un solo pago.

En diálogo con Radio EME, la referente de Agencias de Viajes Autoconvocados, Florencia Maresca, indicó que “esto salió entre bambalinas, nadie tenía noción de esta normativa y desde ya desde Agencia de Viajes Autoconvocados y desde la Cámara Santafesina de Servicios Turísticos repudiamos enfáticamente esta medida”.

Maresca remarcó que “es un ensañamiento hacia el sector, que ya directamente no se entiende. No han dialogado con el sector, ni con las aerolíneas”.

La referente del sector destacó que “parece que diciembre les agrada para darnos un mazazo” y recordó que “venimos de diciembre de 2019 que implementaron el 30%, ese impuesto país que no sabemos a dónde se destina ese dinero, en septiembre del 2020 nos pusieron el 35%, digamos que uno paga impuestos, no paga viajes de turismo”.

Maresca agregó que “no podemos quedarnos callados, porque están matando nuestra profesión”.

Escuchá la nota completa