Next Gen Finals: Sebastian Baez avanzó a semifinales

El tenista de Buenos Aires venció por 4-3(7-2); 4-2 y 4-2 frente al galo Hugo Gaston, en la tercera participación de la fase de grupos del Next Gen Finals.


El tenis argentino Sebastián Báez venció hoy al francés Hugo Gastón por 4-3 (7-2), 4-2 y 4-2 y se clasificó para las semifinales Nex Gen Finals de tenis, que se juega en Milán, Italia, por la tercera y última fecha del grupo de B del torneo

Baez fue sólido ante Gaston y de esta manera el argentino supo reponerse de la derrota ante el norteamericano Sebastian Korda de este miércoles y así logró el histórico pase a las semifinales del torneo de jóvenes promesas.

Con la victoria de Baez en tres sets, el representante argentino aseguró su clasificación, como segundo en su grupo. Báez, de 20 años, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado en el puesto 111 del ranking mundial del ATP, despachó con mucha autoridad y contundencia al francés Gastón (67).

El argentino cumplió una labor soberbia, y con una gran efectividad con su primer servicio y con tiros precisos y esquinados, aplastó al promisorio Gastón, que masticó bronca durante todo el match y debió aceptar como quedaba afuera del certamen, tras apenas 1 hora y 7 minutos de enfrentamiento.

Ahora, Báez jugará mañana por las semifinales ante el español Carlos Alcaraz.

El tenista argentino había debutado en el certamen con un triunfo ante Musetti y ayer había perdido contra Korda.

 

Fuente: Telam