“Perdoname, no llegué a tiempo”: la conmovedora carta del papá del nene asesinado en La Pampa

Christian Dupuy, padre del niño de cinco años que murió como consecuencia de los golpes recibidos por su madre, expresó su pesar a través de un escrito en el que también asume su cuota de responsabilidad. 


El padre de Lucio, el niño de cinco años asesinado por su madre en La PampaChristian Dupuy, compartió una emotiva carta en redes sociales en la que pide disculpas y asume su cuota de responsabilidad.

Perdóname hijo, no llegué a tiempo. Perdoname por no hacer nada”, fue una de las frases que escribió Dupuy en su cuenta de Facebook

“Me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde. Te tenían preso de tu infancia e inocencia. Ahora comprendo cuando hacíamos videollamada, yo te preguntaba algo y lo que hacías era mirar para los costados para ver si alguna te estaba escuchando”, continúa el escrito.

“Por eso tardabas en contestarme cuando te preguntaba si eras feliz. Te tenían en silencio…. tenías miedo y yo no me di cuenta”, se lee en el escrito publicado el último domingo.

“Sigo buscando explicaciones, pensando si todo esto es verdad, torturándome con tu imagen en ese cajoncito, y pidiéndole respuestas a Dios hijo mío. Me dejas con el alma rota buscando ‘el por qué’ de tantas cosas”, reza otro pasaje.

Lucio Dupuy, de cinco años, murió como consecuencia de los golpes recibidos a manos de su madre Magdalena Espósito Valenti (24) y la pareja Abigail Páez, que permanecen detenidas.

En la noche del último viernes, el niño fue llevado por vecinos al Hospital Evita de la localidad pampeana de Santa Rosa. Los médicos notificaron tras su fallecimiento que había indicaciones de malos tratos.

Posteriormente se le realizó una autopsia: sufrió “politraumatismos” y presentaba evidencia de lesiones anteriores.

“Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido”, dijo una fuente judicial citada este domingo por el diario Página/12.