Rafaela recibió nuevas unidades de patrullaje policial

El ministro Jorge Lagna entregó camionetas 0KM para la Policía de la Unidad Regional IV, que celebró también su 130° Aniversario. Además, se rubricó un convenio con el Tiro Federal, en el marco de la creación de la nueva Escuela de Policía de la región. 


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó este martes nuevos insumos a la Policía que se desempeña en Rafaela, Sunchales, Frontera, Humberto Primo, Josefina, María Juana y Vila.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, sostuvo: “He venido muchas veces al departamento, siempre para trabajar y esta es la segunda entrega de móviles de última generación que estamos haciendo. También celebramos 130 años de la Unidad Regional, un motivo de festejo para nuestra Policía de la zona”, indicó, y agregó: “Siempre se exige mucho de la fuerza policial, porque cuidar la vida y los bienes de los santafesinos no es tarea fácil. Hoy la seguridad ya no es un tema sólo policial, es un tema que necesita el involucramiento de la política y la sociedad civil, y hoy hemos dado muestras de ello, por eso hemos firmado un convenio con el Tiro Federal para la nueva Escuela de Policía, que nos llena de orgullo, porque hay 320 jóvenes de la región que se inscribieron para ser Policías. Ojalá pasen las pruebas de rigor, y que luego los vean ustedes como policías en la ciudad y la zona, porque esa es la idea de las Escuelas Regionales”.

“Hay distintas realidades en la provincia, pero lo que tenemos que hacer es estar más en la calle, y para eso necesitamos más policías, más patrulleros y mejorar el bienestar policial. Estamos cumplimentando estas licitaciones de más equipamiento, y el mes que viene vamos a tener 850 nuevos egresados aproximadamente de la Escuela de Policía, que van a ser distribuidos en todo el territorio”, remarcó Lagna, y detalló: “Entregamos 265 camionetas el año pasado, este año 216 y 265 motos. También compramos minibuses, para trasladar a los policías. A esto le vamos a sumar una licitación en marcha de 400 vehículos, con lo cual en un lapso de menos de dos años vamos a estar adquiriendo 1000 unidades nuevas. Y hay que sumar 9 autobombas, un hecho histórico en la provincia, porque nuestros Bomberos Zapadores cuentan con material tan necesario para su trabajo. Además estamos a pasos de terminar la licitación de los drones, ese salto tecnológico que la Policía necesita para ser una de las fuerzas más profesionalizadas de la Argentina, a eso apuntamos”, finalizó el ministro de Seguridad.

Estuvieron presentes el senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; el subjefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Diego González; el secretario provincial de Gestión Social e Institucional de la Seguridad, Bruno Rossini; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; el presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gilabert; la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi; el presidente comunal de María Juana, Amadeo Bazzoni; y el presidente comunal de Vila, Claudio Gramaglia.