Rossi aseguró que la propuesta política de Perotti “se terminó” y hay que “construir otra alternativa”

El ex ministro de Defensa disparó contra el gobernador e incendió la interna del peronismo en Santa Fe, luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones intermedias.


Dos días después de la derrota del Frente de Todos en las elecciones intermedias, Agustín Rossi brindó una entrevista al medio La Capital, donde apuntó contra Omar Perotti y expresó que “el 70 por ciento de los santafesinos decidieron no acompañar al gobernador, y de su 30 por ciento uno de cada tres votantes nos había acompañado antes a nosotros. Esa propuesta política en Santa Fe se terminó, y dependerá de nosotros, los peronistas santafesinos, construir otra alternativa”. 

En el mismo sentido, aseguró: “Voy a aportar a construir una alternativa distinta a la que va a ofrecer Perotti en el peronismo, esa opción ya perdió, él y su candidato a gobernador perdieron”. 

“Me veo construyendo en la provincia una propuesta donde el peronismo recupere consignas, ideología, propuestas, que diga claramente qué sectores quiere representar, y que piense más en ganar la elección a nuestros adversarios políticos que en ganar las internas. Fue notable el vuelco de recursos logísticos que puso el gobernador en ganar la interna, que fue infinitamente superior a los recursos y a la militancia que pusieron en ganarle a Cambiemos” manifestó.

Además, el ex ministro de Defensa apuntó contra Perotti por no asistir al acto por el Día de la Militancia: “No creen en el proyecto nacional que encabeza el peronismo, no lo siente como prioritario. ¿El gobernador de la provincia tuvo tiempo para ver el partido Argentina-Brasil pero no para ir a la plaza de Mayo a un acto convocado por el presidente de la Nación?

Respecto a las Elecciones Legislativas, dijo que “el peronismo santafesino hizo la peor elección intermedia estando el peronismo en el gobierno provincial. Tenemos resultados catastróficos: por primera vez colocamos un sólo concejal en la ciudad de Santa Fe”.

“El mejor resultado es el de Rosario, que es un resultado que los peronistas santafesinos venimos sosteniendo hace muchísimo tiempo; hace mucho tiempo que venimos sosteniendo tres concejales. Eso no tiene que ver ni con Mirabella ni con Perotti, tiene que ver con el trabajo del peronismo en Rosario, donde a veces le toca a alguno ser el protagonista y a veces le toca a otros, pero todo el peronismo se mueve en el mismo sentido” agregó.

En la misma línea, sostuvo: “Perdió el intento de provincializar el peronismo, y Perotti es un fiel exponente de eso”.

En cuanto a su relación con Perotti luego de la interna, expresó: “Yo charlé muchísimo con el gobernador entre 2017 y hasta el 2021, con la estación previa de haber ganado las elecciones, donde nosotros aportamos a su triunfo como gobernador. La verdad es que ese diálogo no resultó conducente para nosotros, ni para el peronismo de Santa Fe. Poco le creo a Perotti de lo que dice, no tengo mucho para charlar con el gobernador. Nosotros expresamos un peronismo distinto al que él expresa y la seguiremos expresando. No creo que tenga mucho para charlar con Perotti”. 

Mientras que, sobre su relación con Alberto Fernandez y Cristina Kirchner, manifestó que quedó “muy bien, yo hice lo que dije que iba a hacer, que iba a seguir independientemente de cual fuera el resultado de las Paso, y eso fue lo que hice: ayer estuve en la plaza como un militante más. Tengo un diálogo más asiduo con el presidente pero con la vicepresidenta también he dialogado en estos días”.