Santa Fe quedó tercera en cantidad de muertes por accidentes de tránsito en rutas

Entre enero y septiembre del 2021, se produjeron 278 muertes por accidentes de tránsito en las rutas de la provincia.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que, entre enero y septiembre del 2021, se produjeron 278 muertes por accidentes de tránsito en las rutas de la provincia de Santa Fe. Mientras que, a nivel nacional se registraron 2678 fallecidos.

Santa Fe quedó tercera en las estadísticas por primera vez en la historia, ya que siempre ocupó el segundo lugar, donde ahora se posicionó Córdoba. En el primer lugar sigue estando la provincia de Buenos Aires.

Osvaldo Aymo, director Provincial de la Agencia de Seguridad Vial, habló sobre esta estadística en Radio EME y resaltó que “el 48% de la cantidad de personas fallecidas son usuarios de motos”. 

Mientras que, destacó que hay una planificación, donde “nuestro caballito de batalla son los controles porque salvan vidas. Dotamos a la toda la Policía Vial de la provincia”. 

Sobre el comportamiento de los conductores, expresó: “La seguridad vial es algo demasiado importante como para dejarlo solamente en la decisión del factor humano. Hay que impedirle al factor humano que haga lo que tenía pensado hacer. Ni por las buenas (educación, capacitación, concientización) ni por la malas (multas) lo entendimos”. 

Escuchá la entrevista completa con Osvaldo Aymo