Taller sobre el uso responsable de Redes Sociales

La Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, realizó una Charla Informativa y de concientización a cerca de los delitos modernos bajo la modalidad de cibercrimen.


En la jornada del Martes 16, la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial realizó una Charla Informativa y de concientización a cerca de los delitos modernos bajo la modalidad de cibercrimen.

Durante la Mañana, el Jefe de la División Cibercrimen de la AIC, Rodrigo Álvarez disertó en la Escuela Técnica Profesional Nro 284 “Florian Paucke” de la ciudad de San Javier. En esta oportunidad se desarrollaron temas para informar y prevenir a cerca del Delito de Grooming, ciber bullying, seguridad informática el sexting y la viralización de información personal.

Mencionaba el especialista en cibercrimen _”que el objetivo en esta oportunidad versa sobre la concientización en la ciudadanía sobre esta modalidad del delito de cibercrimen”_; por eso decimos desde la Agencia de Investigación Criminal _”que navegar en redes es seguro en tanto tomemos conciencia de cómo lo hacemos, cuáles son las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta a la hora de bucear enredes y del sentido de la responsabilidad”.

Este mensaje abarca a toda la ciudadanía, y en especial a los Padres y jóvenes, para construir un compromiso educativo y de control para el buen uso de las Redes Sociales. Finalmente sentenció Rodrigo Álvarez: _”decimos que prevenir es un eslabón primordial, ya que nos permite construir valores… eso es parte de nuestra misión institucional”.
Participaron de la Jornada, Rodrigo Álvarez (Jefe de Cibercrimen de la AIC), Abg. Angel Piedrabuena Jefe del Departamento Operativo de Investigaciones del Distrito San Javier y la Subjefa de Prensa de la AIC, Comisario Verónica Hoyos, acompañado del Subinspector Abel Doldán Estrada (Prensa AIC de la Región 4ta. Reconquista).