Ultiman detalles para las elecciones generales

De cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 14 de noviembre, desde la Secretaría Electoral provincial brindaron detalles de cómo se desarrollarán los comicios.


El próximo domingo 14 de noviembre se celebrarán las elecciones generales. En diálogo con Radio EME, Pablo Ayala, secretario electoral de la provincia, brindó detalles acerca de cómo van a desarrollarse los comicios.

En este sentido, el funcionario indicó que se utilizará el sistema de carga que se utilizó durante las PASO. Además, sostuvo que “en el día de hoy se pondrá en la web del Tribunal donde cada medio de comunicación debe acreditarse”.

En este sentido, Ayala destacó que “automáticamente cuando se cierra el escrutinio se habilita la página de internet. Los subdelegados que van al establecimiento a hacer transmisión de datos, a las 5 de la tarde prenden el teléfono y hacen un reporte”.

Acerca de los protocolos vigentes, el funcionario remarcó que “recomendamos que ningún elector va a poder ingresar al establecimiento acompañado de otra persona, ahora podrán ingresar libremente al establecimiento, no habrá la barrera sanitaria que había en las PASO, les pedimos que respeten el distanciamiento en la mesa y no podrán ingresar sin barbijos”.

Escuchá la nota completa