Una chica de 17 años fue a visitar a un amigo a Villa Urquiza y la encontraron muerta

La familia apunta contra el joven, que fue el último que la vio con vida.


El martes de la semana pasada, unos minutos antes de las 20, Lola Lourdes Nieto Villares, de 17 años, le envió un mensaje a su mamá avisándole que volvía para cenar, pero nunca la chica llegó. Más temprano la adolescente había ido a visitar a un amigo de la familia, que actualmente se encuentra desaparecido.

Los padres de Lola la estaban esperando cuando sonó el teléfono. Era Cristian, el hombre con el que su hija se había ido a encontrar. “Llamá una ambulancia porque tu hija convulsionó”, dijo del otro lado de la línea. Así empezó el calvario.

La escena con la que se topó Vanesa, la mamá de la adolescente muerta, cuando llegó al domicilio de la calle Mariano Acha al 1000, en Villa Urquiza, la puso en alerta: había policías cortando la calle, ambulancias y patrulleros. Pero ni así fue capaz de imaginar la fuerza con la que la tragedia iba a golpearla minutos después.

“Yo creí que era un bajón de presión, nunca me imaginé que mi hija estaba muerta”, admitió entre lágrimas Vanesa. Una médica del SAME fue la que le dio la noticia y desde ese momento todo es angustia y confusión.

De acuerdo a la autopsia realizada, Lola murió por un edema pulmonar y cerebral, compatible con una posible sobredosis de alguna droga. La familia afirmó que la menor solo consumía en forma social marihuana, algo que no pudo haberle provocado la muerte y sospechan del hombre al que había ido a ver. “Desapareció porque tiene algo que esconder”, sostuvo Vanesa, tras lo cual agregó que la policía tampoco pudo encontrar su teléfono celular.

La mujer señaló que durante los pocos minutos que se cruzó con Cristian esa noche advirtió que estaba “drogado o alcoholizado”. “Estaba sacado”, enfatizó Vanesa, que en medio de la conmoción de ese momento le dio poca importancia a su extraño comportamiento pero, a medida que pasaron las horas y no volvió a saber de él, empezó a sospechar algo peor.

Lo cierto es que el hombre señalado por la familia no fue demorado ni detenido, porque en principio no se encuentra acusado de ningún delito. El caso es investigado por Ignacio Mahiques, a cargo de la Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional número 35, quien dispuso que se realicen las correspondientes pericias en el lugar y el secuestro de elementos de interés.

Anoche, familiares y amigos de la víctima realizaron una marcha en el barrio porteño de Villa Urquiza para pedir que se esclarezca el hecho.

Fuente: TN