Unión ganó y se renueva la ilusión de ingresar a la Sudamericana

Por la fecha 22 del torneo local, el Tatengue venció a Arsenal 1-0.


Por la fecha 22 del torneo de la Liga Profesional, Unión venció 1 a 0 a Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona. Con esta derrota, el conjunto de Sarandí, que ya no tiene a Israel Damonte como entrenador, no pudo salir del fondo de la tabla. Mientras que los de Múnua sueñan con ingresar a la Sudamericana.

Unión está a 5 puntos de la Copa Sudamericana con 5 equipos (Gimnasia, Racing, Argentinos, Huracán y Rosario Central) entre el último clasificado Defensa y Justicia y el tatengue. Con 9 puntos por jugar, el rojiblanco necesitaba imperiosamente esta victoria para tener aspiraciones de seguir en carrera a la espera de que se liberen un par de cupos extra para tener mejores perspectivas para acceder al certamen continental.

En un primer tiempo con pocas situaciones de gol por parte de ambos equipos, Unión fue un poco más protagonista. El conjunto santafesino generó sus ocasiones mediante el juego aéreo y principalmente por el lado izquierdo de la cancha, mientras que los de Sarandí casi no causaron peligro en el arco rival.

El gol llegó en el final del encuentro, en una jugada enredada que aprovechó Emanuel Britez para desnivelar, desde el piso y sentenciar la historia. Un triunfo que le permite al rojiblanco seguir en carrera por el gran objetivo de llegar a la Copa Sudamericana 2022.

En la próxima jornadaArsenal jugará con Central Córdoba, el lunes a las 21.30; mientras que Unión se enfrentará a Atlético Tucumán, el mismo día a las 17.

Formaciones:

Arsenal: 23-Alejandro Medina; 16-Ignacio Gariglio, 14-Gonzalo Goñi 6-Gastón Suso, 3-Emiliano Papa; 27-Facundo Kruspzky, 21-Leonel Picco, 5-Emiliano Méndez, 24-Alejo Antilef; 17-Bruno Sepúlveda y 9-Lucas Albertengo. DT: Darío Espínola.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 22-Emanuel Brítez, 3-Claudio Corvalán; 39-Imanol Machuca, 28-Juan Carlos Portillo, 8-Enzo Roldán, 15-Gastón González; 11-Juan Manuel García y 20-Nicolás Cordero. DT: Gustavo Munúa.

Escuchá el gol de Britez en la voz de Diego Mendoza