Alberto Fernández anticipó que se postulará en 2023: “Voy a hacer lo posible por seguir gobernando”

El Presidente, además de anunciar su postulación se refirió a su relación con la Vicepresidenta y con Máximo Kirchner. 


Alberto Fernández anunció que “si las condiciones están dadas”, se postulará en las elecciones de 2023 para un segundo mandato y dejó en claro que no está “sometido a Cristina” ni es “esclavo” de nadie. Además, reconoció la existencia de las internas que existen dentro del Frente de Todos y respondió sobre la relación que mantiene con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.
“El daño que le hizo al país el macrismo fue inconmensurable. Soy un militante más. Si quiero ser presidente, que me elija la gente en una elección primaria y el que quiera competir conmigo, bienvenido sea. Y por favor, movilicemos a toda la fuerza política nuestra para que esa renovación ocurra. Para democratizar de verdad”, expresó Alberto Fernández.
Y aseguró: “Si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando”.
Por su parte, explicó que en el Frente de Todos “no sobra nadie”. Y agregó: “Hay que tirar para el mismo lado, debemos sumar a más argentinos. De una vez por todas debemos comprender que no podemos vivir en una sociedad en la que cada uno tira para un lado distinto. El efecto de una fuerza a la que se contrapone una similar de otro lado es que no hay movimiento.”
Con respecto a la Vicepresidenta Alberto Fernández explicó: “Nunca me sentí esclavo. Nunca reconocí como amo a nadie. Mi último jefe político se llama Néstor Kirchner. De ahí en más, no hubo otro. Me moví con autonomía y sin responderle a nadie. Hubo un esfuerzo enorme por mostrarme como sometido a Cristina; no lo estuve, no lo estoy y no lo estaré.”
Y concluyó: “Yo la escucho con atención. Tiene ocho años de experiencia de presidenta, pero el que decide soy yo. Después escriben cosas y se dicen cosas. Cristina, además, es una persona, la calificación le cabe a ella, intensa, en el sentido de que es muy expresiva y cuando quiere decir algo lo dice, y yo lo tomo como la opinión de Cristina”.