Anuncian este martes el gabinete del Ministerio de Seguridad

El actual ministro pretende armar su propio equipo para la segunda etapa del gobierno de Omar Perotti en un área clave, seguridad.


El Ministro de Seguridad de la Provincia Jorge Lagna se encontraba este lunes en Rosario intentando dar por concluida la renovación total o parcial de su equipo de colaboradores. De no mediar sorpresas, los anuncios se realizarían este martes.

La necesidad de contar con “elenco propio” era expuesto desde hace semanas por el propio Lagna como una necesaria renovación del gabinete que armó el renunciante a ese cargo, Marcelo Sain. Ese paso se observó hace 10 días cuando finalmente, en medio de un escandaloso allanamiento a las oficinas de Seguridad, se conocían las renuncias de una docena de funcionarios que se mantenían en esos despachos

De lo que trascendió, es que Jorge Bortolozzi, quien es actual Director del Servicio Penitenciario santafesino, pasará al Ministerio de Seguridad, posiblemente como segundo del propio Lagna.

El cruce de ese funcionario es coincidente con la decisión tomada por el gobierno de que la política penitenciaria que implica además el control y manejo de las cárceles santafesinas, pase del ministerio de Gobierno al de seguridad.

En tanto, por estas horas se conoció un decreto del 2 de diciembre pasado donde consta la contratación de Julia Elena Rey, para su desempeño en la Dirección Provincial de Prensa y Difusión del Ministerio de Seguridad.

Según expresa el decreto 2760, firmado por el Gobernador Omar Perotti y los ministros de Economía y de Seguridad, Walter Agosto y Jorge Lagna, los servicios de Rey “son requeridos con motivo de colaborar en la recopilación y sistematización de información a los fines de obtener un cuadro de situación con respecto a los medios de comunicación de la ciudad”.

Pedido de audiencia a Perotti

Se conoció esta mañana que los senadores nacionales electos de Juntos por el Cambio Carolina Losada y Dionisio Scarpín, pidieron una audiencia por nota al mandatario santafesino Omar Perotti, para hablar de la situación de la seguridad.

“La crisis en materia de seguridad que acecha a las familias santafesinas es sumamente grave y por eso consideramos que es momento de aunar esfuerzos y poner un manto de paz, dejando de lado intereses particulares”, señaló Losada.

“Hoy la prioridad debe ser preservar la integridad de la sociedad en su conjunto y generar las condiciones necesarias en materia de política judicial, de seguridad, penitenciara e institucional que permita garantizar los recursos básicos necesarios para frenar el avance de la narcocriminalidad a lo largo de todo el territorio provincial”, indica la nota dejada en Casa de Gobierno.