Bastía: “Las leyes de emergencia como todas dependen de la aplicación que se haga”

De esta forma lo manifestó el diputado provincial, Fabián Bastía. El legislador se refirió a la aprobación de la ley de emergencia en seguridad y en el Servicio Penitenciario.


La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de la diputada del bloque Socialista Lionella Cattalini sobre “Emergencia en Seguridad Pública”.

La iniciativa otorga al Poder Ejecutivo herramientas administrativas para gestionar con mayor operatividad gestiones tales como la incorporación de tecnología y móviles policiales, y el otorgamiento de suplementos salariales para el personal policial y del sistema penitenciario, entre otras.

La norma, que tendrá vigencia por un año y se sanciona luego del vencimiento de la prórroga de la anterior el pasado 1º de octubre, prevé también la autorización de partidas para los fines previstos.

En diálogo con Radio EME, el diputado Fabián Bastía, sostuvo que “las leyes de emergencia, como todas, dependen de la aplicación que se haga. Es un gran gesto de gobernabilidad”.

En este sentido, el legislador sostuvo que “es el mismo gesto que tuvimos desde que asumió Perotti. El gobernador pretendió instalar y demonizar a la Legislatura con todos los conflictos que  desencadenó, votamos todas las leyes, hemos sido muy responsables, lo que no puede decir Perotti es que no tuvo herramientas jurídicas. Lo que no tuvo él es gestión y capacidad de resolver problemas, en todas las áreas hemos empeorado”.

EPE

Por otro lado, el legislador se refirió a la situación que atraviesa la Empresa Provincial de la Energía. En este sentido, Bastía, sostuvo que hay “falta de inversión, es una gestión totalmente errada, es inédito lo que hizo, intervino una empresa que no tenía autoridades”.

Bastía agregó que “se habla de record de consumo, pero no hay record, hay alto consumo, pero aun no se llegó al record. Lo que pasa que se usó el dinero de la EPE para hacer caja”.

Escuchá la nota completa