Caos eléctrico en Rosario: La EPE podría implementar cortes rotativos para aliviar el sistema

Según la EPE durante 15 día consecutivos el consumo estuvo por encima del pico histórico.


La Empresa Provincial de la Energía analiza la posibilidad de implementar cortes rotativos para aliviar el sistema. Hay más de 100 manzanas afectadas hace más de 12 horas. Según la EPE durante 15 día consecutivos el consumo estuvo por encima del pico histórico.

En el centro y en los barrios la postal es muy similar, hay mucho malestar entre los vecinos y los comerciantes que están sin luz desde el lunes a la tardecita.

Jornadas agobiantes derivaron en un importante crecimiento en la demanda de energía. En este marco, muchos usuarios de diferentes zonas están sin luz, problema que se repite a diario.

“Comprendemos el enojo del usuario. Analizamos instrumentar un esquema que nos permita redistribuir el esfuerzo con cortes rotativos para aliviar el sistema”, sostuvo Mauricio Caussi, presidente de la EPE.

“Hay una situación climática absolutamente excepcional, no hay falta de inversión”, justificó.

“Estamos trabajando para reponer los 5 distribuidores que están fuera de servicio”, precisó por su parte Hugo Ceré, vocero de la empresa.

Operarios de la EPE trabajan sobre la peatonal.

“Evaluamos la demanda permanentemente en algunas zonas puntuales de determinados circuitos eléctricos. En caso de riesgo, evaluaremos realizar en tiempo real cortes preventivos de 3 horas. para aliviar carga y evitar daños mayores en el sistema”, confió Ceré.

“Los materiales están sobreexigidos por el clima y no tenemos respiro”, argumentó.