Presentaron mas de mil cien firmas para pedir una Guardia Preventiva en el Parque Federal

La Asociación Parque Federal ingresó a la Municipalidad de Santa Fe una nota acompañada de las 1.160 adhesiones de vecinos.


La Asociación Parque Federal ingresó a la Municipalidad de Santa Fe una nota acompañada de 1.160 adhesiones de vecinos y usuarios reiterando el pedido de que se vuelva a instalar el destacamento permanente de la GSI en ese espacio verde.

“Reclamamos al municipio una presencia permanente preventiva en el parque, sin dejar de lado la responsabilidad que le corresponde a la provincia” comentó Alejandro Álvarez, encargado del Parque Federal, al móvil de Radio EME.

Álvarez destacó que “lo que ha dado resultado es la guardia de caminantes que tuvimos entre 2011 y 2015. Fue lo que realmente sirvió para prevenir. Luego que la guardia fuera retirada a principios de 2015, empezaron a proliferar distintos hechos delictivos”.

“Solo hay patrullajes esporádicos de camionetas por el perímetro y por las características de estos parques grandes, no da resultado” mencionó.

Alejandro Álvarez manifestó que, además de presentar la nota, “pedimos por tercera vez audiencia al intendente ya que no lo hemos podido ver personalmente desde la campaña electoral del 2019. Queremos tener un diálogo directo con él”. 

Escuchá la palabra de Alejandro Álvarez