16.1 C
Santa Fe
jueves, abril 25, 2024
Inicio Provinciales Celia Arena asume este jueves como Ministra de Gobierno de Santa Fe

Celia Arena asume este jueves como Ministra de Gobierno de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti activó los cambios en su equipo de colaboradores. La saliente titular de la cartera de Igualdad reemplazará a Sukerman. 


Celia Arena asumirá este jueves como ministra de Gobierno, dejando vacante la cartera de Igualdad, Género y Diversidad. Las modificaciones en el staff provincial incluyen el desembarco, en los primeros días de enero próximo, de Carlos Bermúdez en la Secretaría de Comunicación y modificaciones en segundas y terceras líneas de Desarrollo Social y Cultura.

Arena será puesta en funciones, a las 11, en la Casa Gris. Y es parte del círculo de confianza de Perotti, a quien asesoró en su momento en el Senado nacional. Mantiene diálogo con todos los sectores políticos y vio allanado el camino a Gobierno cuando Roberto Mirabella se alejó de la línea de sucesión del ministerio para asumir —días atrás— como diputado nacional.

Las restantes modificaciones en el equipo de Perotti contemplarán cambios en las segundas y terceras líneas de áreas como Desarrollo Social y Cultura.

En su momento, la usina de rumores aludió, por diferentes motivos, a las salidas de los ministros Danilo Capitani (Desarrollo Social) y Jorge Llonch (Cultura). Pero con el correr de los días fue consolidándose su continuidad en el gabinete provincial.

Acerca del reemplazo de Arena en Igualdad, por el momento la búsqueda continúa centrada en el equipo que la acompaño en esa cartera.