Comenzó a operar la terminal de contenedores en el Puerto de Santa Fe

Se efectuarán un mínimo de dos escalas mensuales entre los puertos de Santa Fe y La Plata, y de ahí al exterior. La operatoria ofrece grandes ventajas competitivas para las regiones del centro, noreste y noroeste del país.


Esta semana, arribó a la Terminal Contenedores del Puerto Santa Fe la primera barcaza porta contenedores desde la terminal TecPlata, dando inicio de esta manera a la operatoria del nuevo circuito feeder Puerto Santa Fe – Puerto La Plata entre ambas estaciones fluviales.

En diálogo con Radio EME, el presidente del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, indicó que “los primeros contenedores que van a salir este jueves, algunos tienen harina de hueso que va a Vietnam y otros tienen leche en polvo que van a Singapur”.

El funcionario remarcó que “no descartamos que podamos armar una carga más para salir este jueves que quedará en la historia, porque será la primera salida de carga de contenedores después de mucho tiempo”.

Arese explicó que el contenedor sale un jueves porque “navega hasta La Plata, llega el domingo a última hora, el lunes hace trasbordo al barco definitivo, porque desde La Plata los barcos definitivos al exterior salen los martes”.

El titular de Puerto destacó que “por ahora aseguramos dos viajes por mes, cada 15 días”.
Arese agregó que los destinos de las barcazas serán “el continente asiático y hasta Brasil”.

Escuchá la nota completa