Cómo se puede bloquear artistas en Spotify

La plataforma registra cuáles intérpretes escucha cada cuenta y con esa información construye listas “a medida”, pero a veces hay que ayudar al algoritmo.


Una de las mejores características de Spotify, la que hizo de la plataforma de streaming una de las más populares del mundo, es que “arma” listas de reproducción a medida de cada usuario en base a sus búsquedas y otros datos. Pero como todo en esta vida es perfectible hay veces en que se cuelan artistas que no tienen que ver con el perfil: en esos casos se los puede bloquear.

Para bloquear a un artista en Spotify primero hay que buscarlo en el apartado correspondiente (o sea, la lupa). Una vez en el perfil del nombre condenado al exilio, y en vez de pulsar el botón de “Seguir”, se hará click en los tres puntos que se ven justo al lado.

Esa acción abre un menú de opciones entre las que está “no reproducir este artista”.

Para deshacer la acción es cuestión de volver al perfil y sacar del freezer al intérprete con sólo hacer click en el botón de bloqueo, que estará donde antes estaba el de “Seguir”.

Como bien apunta el sitio TreceBits, bloquear a un artista o grupo musical no hace que desaparezcan los temas que sean colaboraciones con otros intérpretes. Esas canciones podrían aparecer en la lista de reproducción o en playlists armadas de manera automática por la plataforma.

En cambio, el material exclusivo del artista bloqueado desaparecerá de las listas personalizadas sin dejar rastro.

Fuente: Minuto UNO