Con PCR negativo y sin vacunarse, Saúl asumirá como concejal

El edil electo se presentará al acto de juramento con un certificado de un PCR negativo. Además, sesionará vía Zoom, adelantaron desde su grupo de trabajo. 


Desde la celebración de las pasadas Elecciones Generales, el Concejo Municipal atraviesa momentos de tensión a pocos días de la asunción de los nuevos ediles. A causa de la elección del concejal Saúl Perman, a quién se lo acusa de “antivacuna”, diversos sectores insisten para no permitirle asistir a la sesiones, al menos hasta que reciba la dosis contra el Coronavirus.

La semana pasada, los concejales del PRO, Sebastián Mastropaolo y Luciana Ceresola, presentaron un proyecto para solicitar que quienes participen de forma presencial de las sesiones hayan recibido al menos una dosis de la inyección contra el Covid-19.

“Con el concejal electo Perman hay una situación particular y es que, además de no estar vacunado, tampoco usa barbijo en lugares cerrados y no respeta ningún tipo de protocolo. Hay una doble situación que nos preocupa”, señaló preocupado Mastropaolo en el móvil de Radio EME.

Sin embargo, tras haber sido elegido por los santafesinos durante los comicios generales, el activista que representa al frente “Mejor” debe asumir a su nuevo cargo el próximo 10 de diciembre. A pesar de las críticas de sus futuros colegas, Saúl asistirá al acto de juramento con un PCR negativo, según adelantaron los representantes de su sector.

“Saúl probablemente sesione por Zoom y va a jurar con un PCR negativo. Él no es antivacuna, no pertenece a ningún grupo de ese tipo, usa barbijo desde siempre en los ámbitos cerrados y no se va a vacunar hasta que la vacuna pase la fase experimental”, informaron a nuestro movilero Mauro González.