De Gregoria Pérez de Denis a Tostado: Intento de robo, persecución, un detenido y dos prófugos

Operativo policial en el departamento 9 de Julio.


Un preocupante hecho de inseguridad ocurrió la madrugada de este lunes en el norte del departamento 9 de Julio, donde tres sujetos intentaron robar una cooperativa de Gregoria Pérez de Denis y luego fueron perseguidos por la policía hasta poder atrapar a uno de ellos, mientras que los otros dos permanecen fugados.

Según pudo saber este medio, alrededor de las cuatro de la mañana los ladrones subieron a los techos de la sede de la Unión Agrícola de Avellaneda, ubicada en el ingreso a la localidad de Gregoria Pérez de Denis por ruta 294 de asfalto, y lograron entrar al inmueble.

Allí se desplazaron hasta una de las oficinas donde se encontraba la bóveda, la cual pretendían abrir para sacar lo que se encontraba en el interior de la misma.

En ese momento se activó la alarma del lugar, y en consecuencia tomó conocimiento de la situación el personal de la Comisaría Tercera de la localidad, y los dos agentes que en ese momento estaban de servicio acudieron a la cooperativa.

Al llegar, observaron la presencia de los tres sujetos, quienes al advertir la llegada de los policías se dieron a la fuga en un automóvil.

A raíz de ello, el personal policial comunicó la novedad a la jefatura de la Unidad Regional XII con asiento en Tostado, y desde allí se emitió una alerta a todas las dependencias policiales del departamento 9 de Julio, que implicó el desplazamiento de policías de distintas localidades y el cerramiento de rutas y caminos vecinales desde Gato Colorado hasta el sur del Departamento.

Los primeros en arribar -por cercanía- en apoyo fueron los móviles de las comisarías Cuarta de Santa Margarita y Segunda de Villa Minetti, quienes comenzaron con el rastreo, principalmente en sectores rurales.

Siendo cerca de las seis de la mañana, momento en que personal policial de Tostado se encontraba controlando vehículos en el cruce de las rutas nacionales 95 y 98, advirtieron que a pocos metros de llegar a esa intersección, una automóvil Toyota Corolla que circulaba por la 95 hacia el sur se detuvo repentinamente en la banquina, dio vuelta y continúo hacia la dirección contraria.

Inmediatamente la policía inició la persecución de rodado, que a unos pocos kilómetros dejó la ruta de para tomar un camino vecinal hacia el este, donde finalmente los sujetos abandonaron el rodado para continuar corriendo por el campo.

Es por ello que el personal policial continuó la persecución y búsqueda a pie, logrando hallar a uno de escondido en el monte. El sujeto fue detenido, y aún continuaba la búsqueda de los otros dos ladrones durante la tarde de este lunes.

Según se pudo saber, los tres serían oriundos de una localidad del sur de la provincia de Santa Fe.