Desde hoy rige un aumento en la tarifa de taxis en Santa Fe

La bajada de bandera diurna que costaba $80 pasará a costar $110 y $121 la bajada de bandera nocturna.


El municipio santafesino autorizó un incremento en la tarifa de taxis de la ciudad. De esta forma, desde hoy utilizar el servicio costará un 37,5% más caro.

La bajada de bandera diurna pasará a costar $110, 30 pesos mientras que la nocturna costará $121. Cada 130 metros recorridos en el móvil la tarifa aumentará $9 durante el día y $10 durante la noche.

Cabe destacar que el incremento fue acordado con referentes de taxistas, quienes argumentaron que el aumento en la nafta, el incremento alcanzado en los insumos para el mantenimiento de los vehículos y la inflación golpeó la canasta básica.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el subsecretario de Movilidad y Transporte de Santa Fe, Lucas Crivelli, indicó que “después de varias reuniones que hemos mantenido con el sector de taxistas, se ha decidido darle curso, respetando la ordenanza que indica que la bajada de bandera para el servicio está asociada al valor de un litro de combustible Super”.

Por otro lado, el funcionario se refirió al sistema de remises y explicó que en este caso “la ordenanza indica que se rigen con el valor del litro de combustible Super, pudiendo cada agencia determinar el precio que cobra por los mil metros. En este caso es más automático el sistema de actualización”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis