Empresarios de colectivos solicitan aumento de tarifa

Si bien desde el sector de transporte interurbano no dieron a conocer un porcentaje específico, indicaron que podría darse un incremento en dos tramos.


Empresario de colectivos solicitaron a las autoridades un incremento en la tarifa. Si bien desde el sector urbano hablan de un porcentaje que rondaría el 85%, desde el interurbano no especificaron el monto.

En diálogo con Radio EME, el presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), Leandro Sólito, indicó que “el último aumento de tarifa creo que fue a finales del 2020 y en todo este año no hubo actualización tarifaria”.

Sólito remarcó que “estamos pidiendo una actualización tarifaria que refleje un poco más la realidad de los costos de explotación de la actividad. En nuestra actividad cada vez más nos alejamos de lo que es el real costo de la actividad, por eso la misma va a ser más subsidio dependiente”.

En este sentido, el titular de ATAP destacó que “tampoco puede estar la tarifa regalada como está ahora o tan alejada de los costos de explotación. Habrá que buscar dentro de las conversaciones algún punto intermedio”.

A su vez, Sólito explico que, paralelamente, “estamos esperando que  existan otras medidas, como la incentivación de créditos blandos para invertir en la renovación de unidades”.

Escuchá la nota completa