Florencia Marinaro: “el desafío es cerrar las brechas de desigualdad por cuestiones de género”

Florencia Marinaro juró este jueves como nueva ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe. 


Este jueves, el gobernador Omar Perotti tomó juramento en la Casa de Gobierno a Florencia Marinaro como nueva ministra de Igualdad, Género y Diversidad, lugar que había dejado vacante Celia Arena.

En diálogo con Radio EME, Florencia Marinaro habló sobre este nuevo cargo dentro del Gobierno Provincial. “Le agradezco al gobernador por el reconocimiento y a Celia Arena, con quien tuve el placer de trabajar, y estoy orgullosa de que sea la primera ministra de Gobierno en la historia de nuestra provincia”.

Marinaro mostró su orgullo por ser la nueva ministra de Igualdad, Género y Diversidad: “Soy una militante del movimiento de mujeres y este reconocimiento y este desafío que el gobernador me dio me llena de orgullo. Es un desafío seguir trabajando y estar a la altura a de las circunstancias”. 

“Los temas relacionados a la mujeres y disidencias nos atraviesan en la vida cotidiana y el estado está dando hoy una respuesta política e institucional, a través de políticas públicas, como es tener el desafío de cerrar las brechas de desigualdad por cuestiones de género” recalcó sobre la importancia del trabajo del ministerio.

Por otra parte, Florencia mencionó que el gobernador les pidió “que todas las áreas de gobierno tengan políticas para cerrar las brechas de desigualdad y el desafío de institucionalizar esas políticas a través de distintas áreas”. 

“Este ministerio debe trabajar codo a codo con todas las áreas de gobierno y todos los ministerios, que la respuesta del estado sea integral” sostuvo.

En tanto, manifestó que “el estado está dando respuesta a una demanda social. La demanda está siendo escuchada y hay una devolución clara”. 

Escuchá la entrevista completa con Florencia Marinaro