Navidad y Año Nuevo: modalidad de atención en los centros de testeo y operativo de vacunación

Desde el Ministerio de Salud se dio a conocer los horarios en los cuales se atenderá durante las fiestas de navidad y año nuevo.


El Ministerio de Salud informó los horarios de centros de testeos y la suspensión del operativo de vacunación durante este fin de semana y el próximo con motivo de celebrarse la festividad de Navidad y Año Nuevo. Asimismo, el lunes se retomarán con normalidad en los vacunatorios habilitados.

En ese sentido, este 24 y 31 de diciembre, en la ciudad de Santa Fe, se realizarán los testeos entre las 8 y las 10 hs mientras que el sábado 25 y 1 de enero, permanecerán cerrados para retomar las actividades los domingos posteriores, en el horario habitual de 8 a 12 hs.

Ante cualquier emergencia o síntomas graves se puede asistir al hospital de salud más cercano. Los lugares continúan siendo Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego), Playón Municipal (Blas Parera 6250), El Alero Dorrego (Av. French 1701) y Estación Mitre (Av. Gral. López 3698), como así también, el viejo Hospital Iturraspe y el CEMAFE.

En tanto que en la ciudad de Rosario, los centros de testeos funcionarán el viernes 24 y 31 de 9 a 15 hs y retomarán la toma de muestras el lunes, en el horario habitual. Los puestos son, Uriburu y Oroño, Eva Perón y Circunvalación y el Galpón 17.

Vale destacar que, si alguna persona presenta síntomas compatibles con Covid, es importante que realice el aislamiento, se comunique al 0800 555 6549 y solicite un turno para testearse. El mismo funcionará 24, 26, 31 y 2 de enero de 8 a 20hs, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no estarán disponibles. Ante cualquier consulta, acercarse al centro de salud más cercano.