Sonia Martorano mencionó cambios en los principales síntomas de Covid-19

La ministra de Salud advirtió que ahora se ven más casos de resfríos  que son coronavirus.


La ministra de Salud, Sonia Martorano, advirtió que ahora se ven nuevos síntomas asociados al Covid-19 y pidió prestarles atención. Esto se debe al avance de la vacunación contra el coronavirus y a la llegada de la variante Ómicron, que produjo cambios en el comportamiento del virus en los cuerpos.

En contacto con un medio de Rosario, la ministra señaló que los casos de Covid-19 que se ven actualmente son distintos a los de otros tiempos, donde el principal indicador de la enfermedad era un cuadro respiratorio alto, con mucha tos y malestar en el pecho.

“Hoy se presenta como un resfrío, con mucho moco, rinitis, dolor de garganta. Ese dolor de garganta, ese piquito de fiebre, valida que vayamos a testearnos”, afirmó la ministra que destacó, por otro lado, que los casos son, por ahora y en general, leves, sin necesidad de internación.

También, hay que estar atentos a los otros síntomas originalmente relacionados al Covid-19: fiebre de 37.5 o más; pérdida repentina del gusto u olfato, dolor de cabeza intenso y persistente, diarrea y/o vómitos y dolor muscular.

 

Fuente: Rosario 3