Fraccionaban droga en pleno centro de Rosario: Tres detenidos y once kilos de cocaína decomisados

Este jueves por la mañana Gendarmería y agentes de un cuerpo de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante distintos allanamientos por drogas ilícitas.


Tres personas detenidas y once kilos de cocaína decomisados fue el resultado de los siete allanamiento realizados en domicilios de Rosario y la vecina localidad de Funes. Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación que comenzó hace nueve meses.

En un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio de Moreno al 400 encontraron once kilos de cocaína. El domicilio en cuestión era denominado por las personas investigadas como “la oficina” y funcionaba como un centro de reunión, corte, estiramiento y fraccionamiento de cocaína.

Según indicaron Rodrigo Rodríguez, superintendente de Drogas Ilícitas, y Walter Chucaloni, superintendente de Fuerzas de Operaciones Especiales, ambos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, además de la cocaína se secuestró dinero en efectivo y se encontraron balanzas de precisión.

Varios de los paquetes de drogas secuestrados “tenían diversas etiquetas”, lo que implica que corresponderían a diversas bandas, que operaban tanto en provincia de Buenos Aires como en Rosario. Incluso, algunos de los los panes secuestrados estaban identificados con los colores de River y Boca, como también de la escudería Ferrari.

La droga que se fraccionaba en los diferentes domicilios allanados se distribuía en la provincia de Santa Fe y Buenos Aires. Se secuestró dinero en efectivo y se detuvo más personas que, aún deben ser indagados por el Juez Federal de Campana, Dr Adrián González Charvay.

El resto de los procedimientos comenzaron pasadas las 7 de la mañana tuvieron lugar en Luis Cándido Carballo 580, Apipe 7836, Corrientes 791 1er piso, calle Rioja 515, Rubén Dario 1283 y calle Arturo Ilia 244 (ex calle Fuerza Aérea).

Las pruebas encontradas podrían derivar en más allanamientos y detenciones.