Excelente iniciativa para la integración e igualdad

Se realizó un mural que enseña a interpretar el lenguaje de señas que utilizan las personas sordomudas. 


La Municipalidad de San Javier, en colaboración con un proyecto llevado a cabo por la trabajadora policial Belén Morel, ayudó con materiales y gastos, para la concreción de un mural que enseña a interpretar el lenguaje de señas que utilizan las personas sordomudas. Está expuesto en uno de los muros de la Zona IV de la Dirección Provincial de Vialidad, acceso sur a San Javier.

Se trata de una propuesta de la numeraria, que debía presentar la misma para el curso de ascenso de jerarquía. “Los empleados policiales tenemos también que saber estas cosas, pero que además las instituciones públicas y privadas, así como la sociedad en general, deberían tener nociones de algo tan importante” contó quien impulsó la obra.

Su concreción estuvo a cargo del pintor sanjavierino Marcelo Ríos, a quien se le agradeció, así como a la Lic. Silvina Gervasoni del gobierno de la ciudad, a la Prof. Mónica Bertone, intérprete de señas y docente de la Escuela N° 2038 “Siembra de amor y Esperanza” y, al Adminsitrador de Vialidad, Oscar Ceschi y delegación local por habilitar el espacio.