Frana sobre presupuesto 2022: “Cuando nos enteramos del rechazo sentimos indignación”

De esta manera lo manifestó la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana.


El proyecto de Presupuesto 2022 enviado por el Gobierno nacional fue rechazado en la Cámara de Diputados, luego del voto negativo de las bancadas opositoras. Hubo 132 votos en contra y 121 a favor de la iniciativa, con una abstención.

El oficialismo buscó que el proyecto vuelva a comisión para continuar con las negociaciones, pero las bancadas opositoras rechazaron la iniciativa.

En diálogo con Radio EME, la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana, indicó que “cuando nos enteramos del rechazo sentimos una suerte de indignación porque veníamos trabajando de una manera muy concienzuda con el Gobierno Nacional”.

La funcionaria agregó que hay “muchas obras que ya están en marcha y otras que son demandas históricas, que dependían de este presupuesto”.

En este sentido, destacó que “entre ellas, y creo que fue muy público el debate, el puente Santa Fe – Santo Tomé. Ya teníamos un programa de trabajo cuando el presupuesto fue enviado en septiembre, para nuestro asombro no estaba incluido, a partir de allí nuestros legisladores nacionales lograron que sea incluido en el presupuesto. Hoy ya no está porque no hay presupuesto”.

Por otro lado, Frana remarcó que se podrían ver afectadas  “las obras de agua potable en el norte de la provincia”.

Escuchá la nota completa