Inaugurarán el Complejo Social del Túnel Subfluvial

Será esta tarde, en el marco de un nuevo aniversario de la conexión vial.


El Túnel Subfluvial cumple 52 años de vida. En ese marco en la jornada de hoy se llevará a cabo la inauguración de un nuevo espacio, pensado para las visitas guiadas. Se trata del Complejo Social y un Centro de Interpretación.

En diálogo con Radio EME, la directora del Túnel, Karina Rotella, indicó que “desde hace tiempo se pensó este espacio de Complejo Social para que distintos contingentes y todo aquel que cruce el viaducto pueda conocer un poco más de esta obra de ingeniería”.

La funcionaria explicó que “una vez creado el Túnel se pensó en este espacio como lugar recreativo y para darle un valor turístico al Túnel”.

Rotella remarco que “con el paso de los años se fue deteriorando y en el 2018, la gestión anterior, pensó en llevar adelante una remodelación de este edificio y una ampliación. Llegamos nosotros, la obra continuó y hoy una gran alegría decir que junto con el gobernador Omar Perotti y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se llevará adelante esta inauguración”.

En cuanto a la remodelación Rotella explicó que “tenemos toda la parte administrativa nueva, incorporada la parte de enfermería y la sala donde se hacen las visitas guiadas. A su vez, en esta primera etapa, se hicieron en forma totalmente nueva dos dormis, cada uno de ellos con capacidad para 30 personas y un salón de eventos con capacidad para 100 personas”.

Escuchá la nota completa