Liga Nacional: Unión busca ratificar el buen presente contra Platense

El partido se juega desde las 21 en el Estadio Ángel Malvicino. 


Unión enfrenta al Calamar esta noche por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet 2021/2022. El partido se juega desde las 21 en el Estadio Ángel Malvicino y será el último como local en el inolvidable 2021 que marcó el regreso del rojiblanco a la máxima división del básquet nacional después de 34 años.

El tatengue viene de bajar al campeón del Súper 20 y uno de los candidatos al título, Instituto de Córdoba, el pasado viernes en el reducto mundialista por 100 a 97 y cerró una semana redonda tras ganarle también a Riachuelo de La Rioja por 75 a 72. El equipo de Juan Francisco Ponce se ubica en el decimoquinto lugar en las posiciones con 4 victorias y 6 derrotas y consolidándose en el rendimiento en su adaptación a la categoría.

Enfrente estará Platense, penúltimo con récord 1-7, que viene de lograr su primer triunfo en la temporada por 79 a 75 a La Unión de Formosa en el Microestadio Ciudad de Vicente López y cuenta en su plantel con el ala pivote santafesino Alejandro Alloatti y el base esperancino Andrés Lugli.

Luego del partido de esta noche, Unión cerrará el año con 3 partidos en la ruta: este sábado 18 frente a Argentino de Junín, el lunes 20 visitando a San Lorenzo en el Roberto Pando y por último el miércoles 22 de diciembre ante Boca en La Bombonerita.