La ciudad de San Javier se viste de navidad

El 8 de diciembre quedó habilitado el tradicional árbol de navidad, en el ingreso sur a la ciudad, mientras que en el acceso norte se colocó un “trineo”.


 

El 8 de diciembre quedó habilitado el tradicional árbol de navidad, en el ingreso sur a la ciudad, mientras que en el acceso norte se colocó un “trineo”, para que los Sanjavierinos y turistas puedan detenerse en su recorrido para fotografiarlo, hacer una selfie o sacar una foto. La mayoría de la ornamentación se hizo con material reciclado.

La secretaria de Acción Social Lucila Sterki explicó que desde hace varios meses se está trabajando, cortando y seleccionando botellas para poder hacer los adornos.

Los materiales para ornamentar los espacios públicos de la ciudad son reciclados del año pasado, y agregaron algunos adornos que fueron hechos con botellas plásticas, aportados por vecinos y la planta recicladora.

El trineo y el Papa Noel se encuentra emplazado entre ruta 1 y avenida Poeta Julio Migno, fue diseñado especialmente para que los Sanjavierinos, turistas o quien pasan circunstancialmente por la ruta provincial N° 1 pueda hacer una foto. “Queremos que San Javier se vea de una manera distinta en estas fiestas”, remarcó Sterki.

En la intersección de Ruta provincial N° 1 y calle General López, se colocarán canastas; mientras que, en el cartel de San Javier, ubicado en la zona del solárium, se instalarán unos velones.

Además, en la intersección de la ruta 1 y avenida Teófilo Madrejón, quedó habilitado el tradicional árbol de navidad, que tiene 11 metros de altura, y este año se le agregó adornos navideños.

Por otra parte, las principales avenidas de la ciudad fueron también ornamentadas con figuras elaboradas con envases plásticos reutilizadas, los que se convirtieron en atractivos íconos de la festividad.

En el ingreso, al camping municipal por calle General López, un grupo de mujeres de la Corriente Clasista y Combativa colaboraron con adornos que serán colocado en el mencionado lugar.

En la plaza San Martín la ornamentación quedó a cargo de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.

El responsable del área de espacios públicos Fernando Vázquez, agradeció al equipo de herrería del corralón municipalidad que se encargaron de diseñan y construir el trineo. Explicó que el reno está hecho en hierro, que se reutilizó de otros lugares y con carteles que se utilizó en la campaña política.

Por último, agradecieron a todos los que colaboraron, destacaron que se reutilizó material reciclable para poder llevar a cabo la ornamentación y pidieron a la comunidad, fundamentalmente a los adultos, no subir arriba del reno y que el trineo está diseñado para que la familia pueda sacarse una foto.

 

Fuente: Corresponsalía San Javier