Marcha del silencio con pañuelos negros para expresar el luto por la violencia que azota a Rosario y la región

La convocatoria es para el próximo jueves 16 de diciembre, a las 19 horas, frente a la sede del gobierno provincial en Rosario, para luego marchar hasta Tribunales.


En el marco de la ola de violencia que azota a la ciudad y la región, organizaciones sociales como la Asociación Civil Madres territoriales de Rosario y movimientos religiosos han decidido convocar a una Marcha del Silencio por la Paz, como un gesto visible de paz y unidad en la diversidad para toda la sociedad.

“En conjunto iglesias evangélicas, con organizaciones de familiares de víctimas y Madres Territoriales distintos sectores de San Lorenzo, el cordón industrial y Villa Gobernador Gálvez, queremos hacer visible un gesto de paz y de unidad en la diversidad, en una sociedad que está tan atravesada por la violencia” dijo el padre Fabián Belay durante una conferencia de prensa realizada en el auditorio de la iglesia Cristo Vive.

El sacerdote precisó que la idea es invitar a todos los referentes de la política “a participar e imitar este gesto», porque necesitamos estar todos unidos para poder salir adelante en este mundo que se está llevando la vida de tantos niños y jóvenes de barrios vulnerables y de tantas familias trabajadoras que, cuando salen de sus casas, no saben si van a volver por causa de la inseguridad”.

Belay definió la convocatoria como “un gesto de oración para contagiar este espíritu de unidad y para que la política tome esto y lo replique. Necesitamos que todos los sectores de la sociedad nos unamos para salir adelante”.

En cuanto a qué tipo de soluciones se podrían aplicar, el pastor Oscar Espinosa  recordó que “hay un paquete de leyes relativas a la seguridad que creemos que están durmiendo el sueño de los justos. No creemos que haya un compromiso notorio y real de los legisladores, son leyes que tienen que ver con la atención a la víctima y con las fuerzas de seguridad. También hay reclamos al Ministerio Público de la Acusación, en relación a la instrucción y la velocidad y la pobre tecnología para el avance de las causas. Hay una justicia en mora que al demorarse termina siendo injusticia”.

La convocatoria es para el próximo jueves, a las 19, en Plaza San Martín, frente a la sede del gobierno provincial. “Convocamos a una marcha de silencio, con pañuelos negros para expresar el luto. La idea es marchar a Tribunales provinciales donde leeremos una declaración y nos uniremos en oración”, concluyó Espinosa.