“No al FMI, la deuda es con el pueblo”, reclaramaron los movimientos sociales

Organizaciones barriales y sociales se manifestaron frente a Casa de Gobierno en contra del pago al FMI. 


Este lunes, los movimientos sociales se marcharon hacia la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe en memoria del estallido social y la crisis económica del año 2001. “Las deudas se pagan, las estafas no. No al FMI: La deuda es con el pueblo”, señalan las pancartas de los manifestantes en referencia al reclamo por el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional.

Desde la Plaza San Martín, en Primera Junta y 9 de Julio, representantes de UTEP se trasladaron frente a la Casa de Gobierno para expresarse su descontento con la actual situación del país. “En estos 20 años ha cambiado muy poco. Tuvimos etapas que estuvimos mejor y otras peor. Los más desprotegidos han seguido comiendo en comedores populares. Santa Fe es la tercera ciudad del país con altos niveles de pobreza”, detalló en el móvil de Radio EME Rúben Sala, del Movimiento Territorial Liberación.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Además, sostuvo: “No se aguanta más. Ya no alcanza con comedores, alimentos y planes. Necesitamos trabajo”. 

Por último, señaló: “Esta crisis lleva muchísimo tiempo. Necesitamos un programa provincial para salir de ella. Haciendo veredas, limpiando las plazas y escuelas. Al menos por un tiempo”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: