El Ministerio de Agricultura planea crear un “instituto de la Tierra”

Lo sostuvo el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en su visita a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, convocó a “planificar un nuevo ordenamiento territorial que defina el modelo de desarrollo agrobioindustrial de nuestro país”.

Lo hizo en su recorrida por la Estación Experimental, “Julio Hirschhörn”, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde el titular de la cartera agropecuaria participó de la inauguración del Centro de Capacitación y Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios vinculado al sector forestal.

De esta forma, planteó el objetivo de trabajar junto a las universidades del país “en un instituto de la Tierra para pensar juntos un plan estratégico, para una política pública, para debatir el modelo de gestión territorial de la Argentina.

Además, el ministro nacional consideró que “la cuestión de la tierra va a ser central en los próximos años”, remarcando la importancia de estudiar también el mejor aprovechamiento del agua y una mejor distribución territorial.

“Argentina está llamado a ser durante los próximos 30 a 40 años uno de los grandes proveedores de alimentos y proteínas animales que el mundo demanda y tiene capacidad para producir, generar valor agregado, industrializar. Este es el desafío que tenemos”, añadió.