Piden una solución urgente al problema de abastecimiento de agua en Santo Tomé

Toma Hernández. Foto: ASSA Santa Fe.

La intendenta de la ciudad mostró su preocupación en torno al problema de abastecimiento, tras la rotura de un caño en el acueducto Desvío Arijón.


Hace unos días atrás se registró la rotura de un caño del  acueducto Desvío Arijón, a la altura de Sauce Viejo.  Dicha situación generó problemas en gran parte de la ciudad de Santo Tomé.

Desde Aguas Santafesinas S.A llevaron adelante una reparación provisoria, a la espera de una nueva pieza que permita una solución definitiva.

Mientras se espera la llegada de los elementos y con el objetivo de no generar mayores problemas, se redujo la presión de agua. Como consecuencia los distintos barrios de la ciudad se ven afectados por la baja presión.

En diálogo con Radio EME, la intendenta santotomesina, Daniela Qüesta, indicó que “gran parte de la ciudad está afectado, hay tres cisternas que proveen agua de acueducto, la cisterna del tanque central, que son 12 mil conexiones, la cisterna de la sur que son 3.500 conexiones y algunas de Adelina oeste”.

La mandataria contó que “después de lo que se trabajó anoche tratando que se recarguen las cisternas, hay agua en el tanque central. En el transcurso de la noche se cargó la cisterna en un 40%, ahora tenemos un 20%, eso muestra el consumo que tenemos”.

Qüesta explicó que “ASSA nunca dejó de mandar agua, pero manda en menor presión para que no le termine de reventar el caño y eso hace que el consumo no permita que se reponga”.

En cuanto a los barrios que más afectados se ven por esta situación, la intendenta mencionó a Las Vegas y Zazpe.

En este sentido, Qüesta adelantó que el objetivo es poder lograr una reunión entre las distintas partes para determinar cuándo y cómo se reparará el problema”.

Escuchá la nota completa